SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Lubricación Industrial ¿Por qué es importante?

La principal función de la lubricación industrial es crear una película separadora entre las superficies del motor, con la que se logran objetivos como evitar que las piezas metálicas rocen entre sí y se deterioren, la formación de impurezas que ensucien al motor y le haga fallar, evitar la corrosión, entre otras.

Al tener un vehículo o algún tipo de maquinaria, el cuidado del motor es vital para un correcto funcionamiento y para prevenir las descomposturas a corto y largo plazo; uno de los productos más importantes para el mantenimiento del motor son las grasas industriales, que ayudan al buen funcionamiento ya que protegen al sistema para que brinde un máximo rendimiento.

El uso de grasas y aceites sintéticos es indispensable en múltiples industrias, ya que se utiliza en los componentes de diferentes tipos de maquinaria para evitar el desgaste, disminuir el calor generado por el trabajo de las máquinas, manteniéndolas a una temperatura adecuada, dentro de los límites de funcionamiento. Al reducir el desgaste, disminuyen las averías y los costos por reparación y mantenimiento correctivo.

Una lubricación industrial inadecuada es aquella provocada por una mala selección del lubricante industrial o por operar con niveles de lubricante por debajo del mínimo recomendado, lo que da como resultado una fricción elevada de las piezas, lo que genera calor en altas cantidades y que puede provocar una deformación de las piezas causado por los micro impactos producidos durante el funcionamiento de la maquinaria.

Tipos de Lubricación Industrial

Podemos encontrar diferentes tipos de lubricación, ya que la maquinaria industrial y los vehículos tienen diferentes necesidades, por lo que existen variantes que deben ser tomados en cuenta al elegir el lubricante.

  • Temperatura
  • Viscosidad
  • Condiciones de operación
  • Contacto con líquidos
  • Fricción

Elegir el producto adecuado puede traernos ahorros en energía, en refacciones, en consumo de lubricante, en mantenimiento, en reparaciones, en tiempo, entre otros.

Para elegir el lubricante adecuado podemos tomar en cuenta las especificaciones del fabricante del vehículo o maquinaria, ya que en ellas se habla sobre sus condiciones de operación y necesidades. La marca Shell se caracteriza por trabajar de la mano con los fabricantes de diferentes tipos de maquinaria en todo el mundo, por lo que ha desarrollado un amplio abanico de productos para abarcar todas las áreas industriales, cubriendo sus necesidades y anticipándose a las problemáticas que suelen presentarse durante la operación.

Con 70 plantas en todo el mundo, Shell es el principal productor de lubricantes industriales, desarrollados con tecnología innovadora que se pone a prueba en sus centros de investigación ubicados en  Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, donde más de 200 científicos e ingenieros se dedican a investigar y desarrollar nuevos productos.

En Pochteca Lubricantes contamos con toda la gama de lubricantes industriales Shell; llámanos y te ayudaremos a elegir el más adecuado para tus necesidades.