SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Industrias que atendemos

Aceites y Lubricantes Industriales

Dentro del mundo industrial son muchas las necesidades que la maquinaria y herramientas tienen para poder operar día a día sin descomponerse o fallar; la lubricación industrial tiene como objetivo el formar una película lubricante que separe a dos superficies que se encuentran en movimiento constante y rozan entre sí para disminuir la fricción y el desgaste. La gama de lubricantes industriales Shell suele encontrarse en cambios y mejoras, a medida que los requerimientos de la maquinaria van evolucionando, además cada producto sirve para diferentes aplicaciones, dependiendo de las necesidades particulares de la industria, por lo que con seguridad podemos encontrar el lubricante adecuado para cada necesidad.

La gama de lubricantes industriales Shell es adecuada para lubricar todo tipo de maquinaria; tanto de origen mineral, extraídos del petróleo, como de origen sintético y algunos de origen vegetal sin embargo, existen otros tipos de lubricantes de origen animal y vegetal. Debido a la gran variedad de productos, es importante conocer las características y funciones básicas de los lubricantes industriales:

Funciones básicas de Aceites y Lubricantes Industriales

  • Disminuir la fricción de los componentes de la maquinaria.
  • Enfriar
  • Prevenir el desgaste del sistema.
  • Mantener al sistema libre de impurezas.
  • Proteger contra la corrosión causada por la humedad o los ácidos.
  • Mejorar el rendimiento y potencia del sistema.

Los lubricantes industriales se componen por un aceite base, el cual determina la mayoría de sus características, como la viscosidad, la resistencia a la oxidación y el punto de fluidez; esta base casi siempre consiste de aceites minerales derivados del petróleo o bases sintéticas. Además de la base, tienen aditivos que confieren características especiales de mayor desempeño a los lubricantes

Lubricantes industriales líquidos

Los lubricantes líquidos se utilizan en la mayoría de equipos y maquinaria en movimiento,  este tipo de lubricantes son formulados con aceites base de origen mineral – destilación del petróleo- de bases sintéticas – síntesis de productos sintéticos como Polialfaolefinas, esteres,  Glicoles, etc.- y algunos aceites biodegradables de origen vegetal

Tradicionalmente los aceite de origen mineral son los más utilizados en la industria, sin embargo, debido a las condiciones más severas de carga y temperatura, los aceite sintéticos están siendo ampliamente usados en la industria en general.

Lubricantes industriales semisólidos y sólidos

Cuando la maquinaria opera  en condiciones especiales que necesite un lubricante que selle, que no escurra o que sea difícil de lubricar con un líquido, se lubrican con grasas que son semisólidas, compuestas por aceite líquido y un agente espesante llamado jabón el cual mantiene el aceite en una red fibrosa para que pueda ir lubricando la maquinaria sin que escurra.

Antes de elegir este tipo de grasas lubricantes es indispensable conocer las condiciones de operación de la maquinaria, es decir,  temperatura, carga, medio ambiente, etc.  para seleccionar, por su jabón espesante,  la que mejor pueda proteger a la maquinaria de esas condiciones, es decir, pueden ser de calcio (para rodamientos en los chasis de automóviles y maquinas que operen a poca velocidad y a temperatura menor de 70° C), de sodio (para rodamientos que no entren en contacto con el agua), al aluminio (para cadenas, engranajes, cables y sistemas de engranaje centralizado), al litio (para rodamientos y pivotes de manguera en automóviles), y al bario (para usos generales por ser más resistente).

También existen los lubricantes solidos que son muy usados en maquinaria operando a muy altas temperaturas  o equipo de muy baja velocidad y alta carga, estos lubricantes solidos son principalmente, bisulfuro de molibdeno, grafito o teflón.

Lubricantes gaseosos, en spray

Este tipo de lubricantes requiere un ingrediente activo a base de solventes líquidos, gas de petróleo líquido, aceites minerales y otros ingredientes inertes, que se diluyen con un hidrocarburo volátil, dando como resultado un líquido de baja viscosidad, que puede ser pulverizado para penetrar por las grietas de la maquinaria, protegiendo sus partes internas contra la oxidación.

La amplia gama de lubricantes industriales Shell cuenta con soluciones para las industrias: manufactureras, de transporte, minería, construcción, automotriz, naviera, aviación, agricultura y generación de energía. Ya que cada industria tiene necesidades específicas, Shell cuenta con productos especiales que cubren las necesidades especiales.

En Pochteca contamos con los lubricantes industriales Shell que necesita, conozca los productos que tenemos para usted.

  ‏Selecciona el producto para encontrar las industrias afines.