SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

¿Cómo elegir el mejor aceite para moto?

Actualmente el uso de la motocicleta comienza a hacerse cada vez más común debido a la necesidad de utilizar un medio de transporte más rápido y económico. Pero no importa si utilizas la motocicleta por necesidad o lo haces por pasión, lo que importa es que siempre esté en perfectas condiciones para que nunca falle en tu camino. Uno de los elementos que debes monitorear es el aceite, ya que es clave para el mantenimiento de tu moto.

Existen diferentes tipos de aceite que puedes utilizar dependiendo la motocicleta que tengas y el uso que le des a la misma. El objetivo central del mejor aceite para motos es lubricar las partes internas del motor, las cuales están en constante movimiento, para que no se calienten y se peguen a otras partes provocando una fusión.

Entre la gama de aceites para las motocicletas se encuentran el mineral, el cual se obtiene a través de la destilación del petróleo, suele ser el más económico pero también el menos duradero. También está el sintético el cual tiene mejores propiedades mecánicas y químicas y por lo tanto ofrece una mejor potencia al motor alargando su vida. Y finalmente están los aceites semi-sintéticos que es una combinación entre el aceite mineral y el sintético, aunque predomina más el mineral.

¿Cuál es el mejor aceite para motos?

Los aceites lubricantes más recomendamos son los aceites sintéticos y la manera más sencilla y segura de elegir el aceite correcto es verificar en el manual del vehículo la recomendación que hace el fabricante y considerar algunos elementos como el clima donde utilices la moto o si los recorridos que vas a realizar son cortos o largos. Esto es relevante porque hay aceites fabricados para rendir más bajo ciertas condiciones.

Respetar los parámetros recomendados dará un mejor rendimiento a tu motocicleta. Los índices que se señalan en cada aceite responden a estándares internacionales, principalmente de la Sociedad de Ingenieros Automotrices. Este parámetro indica la viscosidad del aceite, que es el elemento que nos indicará cómo se comportará bajo ciertas condiciones.

Esta nomenclatura se compondrá de dos números los cuales serán separados por la letra “W”, la cual significa “Winter”, haciendo referencia al invierno. Así el primer número que parezca indicará el grado de viscosidad del aceite para bajas temperaturas o en recorridos cortos, entre más bajo sea este número, el motor podrá tener un arranque más fácil. En el caso del segundo número la referencia es la viscosidad en temperaturas altas o recorridos muy largos.

Aceite para motos 4 tiempos y 2 tiempos

Otro factor importante es el tipo de motor que tenga tu motocicleta, puede ser de 2 tiempos o aceite para motos 4 tiempos. Por su funcionamiento la segunda opción es más amigable con el ambiente porque reduce las emisiones contaminantes con el entorno. La diferencia principal con el otro motor es que la gasolina y el aceite no entran en contacto ya que las zonas de lubricación y de combustión se encuentran separadas, lo cual permite un ahorro considerable en el aceite, el cual debe contar con ciertas características para reducir el desgaste durante el arranque y proporcionar una buena protección de la transmisión y el embrague durante la ejecución.

En Pochteca contamos con una amplia gama de aceites fabricados especialmente para las necesidades de cada vehículo o motocicleta, contáctanos y con gusto te diremos cuál te conviene más para alargar la vida de tu unidad.

Fuentes:

http://www.motomoteros.co/noticias/114-que-aceite-es-mejor-para-mi-moto.html

http://www.mototutorial.com/aceite.htm

https://www.motorpasionmoto.com/accesorios/sae-api-10w40-no-necesitas-una-licenciatura-para-entenderlo

https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias/6239/diferencias-entre-motos-2-4-tiempos